
El inglés Alan Parker dirigió la cuidadosa obra maestra de culto llamada Pink Floyd The Wall.
También le quitó de las manos a Oliver Stone ese producto ya convertido en un clásico, llamado Expreso de Medianoche. Y estuvo a cargo de la Fama de un grupo de jóvenes, que la buscaban a como diera lugar.
Pero lo que recordé hace unos días es más único y religioso que lo anterior: Corazón Satánico (Angel Heart, 1987).
Es un filme ochentero, pero ambientado en la década de los 50. ¿Se entiende? No Creo. Me explico. Los primeros parlamentos que susurran "Johnny...Johnny..." junto con el sonido de un corazón palpitando, dan lugar a un callejón oscuro, que delata (y late) el ambiente film noir al que estamos ingresando. Pero el toque de la música de Trevor Jones nos hace movernos treinta años arriba hacia una atmósfera ochentona provista de un sintetizador satánico que anuncia que el final no está muy lejos. Resultado, música del 80 mezlcada con parajes y vestimentas propias del cine negro de mediados de siglo.
Luego se nos introduce al personaje principal, el detective privado Harry Angel (Mickey Rourke), quien se adentra en un nuevo y misterioso caso muy bien remunerado, pero del que no confía plenamente. El empleador resulta ser el esperado Robert De Niro, que personifica a un hombre llamado Louis Cyphre, del que no sabemos nada exceptuando sus deseosas ganas de enterarse en qué anda su amigo Johnny Favourite. Angel, entonces, tendrá la extenuante tarea de seguir los pasos de un sujeto del que no estará tan alejado como él cree.
Lo siguiente es su tarea, que pueden conseguir en Bazuca.com o en Blockbuster.
Revivir este tipo de suspenso me hace pensar en lo difícil que debe ser lograr terminar una película de éste género. ¿Cómo cerrar con un descenlace eficaz que no deje dudas respecto a la trama? ¿Cómo se decide un director por ese final y no el otro, que, pudiendo ser más atrevido, puede resultar más?
Siempre en estos casos yo creo que se le debe preguntar al público. Es una simple curva de oferta y demanda.
Y en Corazón Satánico sí que hay equilibrio.

Aquí les dejo un trozo del filme que me gusta mucho.
7 comments:
qué weon más acabado que Mickey Rourke... investiga, una vez lo estafó un supuesto agente que le iba a dar pega como actor para una secuela de Superman, o algo así... y el weon se cayó al litro!!!!!
JAJAJAJAJAJA
te acuerdas de esta película....Harley Davidson and the Marlboro Man ...wn..pal pico...la cagó la dupla notable con Don Johnson...
http://www.imdb.com/title/tt0102005/
saludos
blog enchulado... mish!
wena cosa... mientras el diseño no se coma al contenido, todo bien.
leí tu post de V de Venganza: películilla que fui a ver con mi ex... y duramos 20 minutos, nos fuimos enojados por lo rara y fome. Tu comentario, en todo caso, a otro nivel: top.
te dejo ahora porque tengo que hacer maleta, pitcher a la vuelta?
bye hermano
Maicol
la dura se fueron alos 20 minutos¿¿...pta..yo la encuentro super buena..
yapo...hablámos pal pitcher
saludos
oye
me compré TOMATES VERDES FRITOS, la viste? si no, te la presto...
esta semana veré las que me pasaste tú... lo juro
aunque igual tengo harta pega entre Pinochet y Montero, jajajaja...
un abrazo
chao
jajaj...no la he visto....es q siempre la consideré una película para mamás...jaja...sin discriminarla por supuesto...igual que otra que se llama té con mussolinni,.....pero filo..son prejuicios weones sin fundamento..
préstamela cuando puedas..
cuando el pitcher???
salu2
Puedo decir que este blog me agradó.
Post a Comment