Thursday, September 14, 2006

...and found


Mientras escucho el soundtrack de la serie norteamericana "Perdidos" me pongo a escribir sobre ésta misma y a pensar cómo seguirán las vidas de este grupo de sobrevivientes del Vuelo 815 de la ficticia línea aérea Oceanic.
Hace pocos días terminé la 2da temporada y todavía no logro dar por hecho que la cosa se acabó hasta nuevo aviso (4 de Octubre en la cadena ABC) y que el hermoso rostro de Kate, la frialdad de Sawyer, el cuidadoso razonamiento de Locke contra el arrebatado actuar del doctor Jack se mantendrán inmóviles por unas cuantas semanas, guardados en mi conciencia.

Michael Giacchino - Win one for the reaper - LOST

Powered by Castpost


¿La Originalidad Sabrá Terminar?

Ese ha sido siempre el problema para mí, que termina siendo el principal prejuicio que les he tenido a las series: te hacen partícipe de una historia segmentada en capítulos, que un día te emocionan por su calidad y que otro que te defraudan por su inutilidad. Pueden comenzar con argumentos verosímiles pero que luego caen en la inconsistencia argumental por el sólo hecho de "querer vender mayores cantidades de la misma pomada."
Pregunto ¿sabrá terminar? porque LOST es otra cosa. Es algo que se nota bien pensado, que tiene finiquito precocido, porque estos tipos abandonados en la isla quieren volver a su "casa" y en alguna season lo van a lograr. De seguro el final de Lost no nos defraudará.
Viendo el material extra de la 2da temporada supe que los productores y el mismísimo director de la serie (J.J. Abrams) no tienen claro como le pondrán fin, ya sea por el temor de dejar caras largas en los miles de seguidores y fanáticos alrededor del mundo o por no encontrar todavía la inspiración necesaria para fijarle el destino a estos náufragos "elegidos". Abrams dice en una entrevista que son tantas las conjeturas que los fans han desarrollado a lo largo de la serie que hasta él se sorprende de lo ingeniosas que son, pero que a la vez le sirven de inspiración para el esperado descenlace.
A mi me da igual. "Lost" seguiré viendo pase lo que pase aunque me tenga que perder unos días de la civilización, aunque me esté perdiendo algún carrete y a pesar de haya perdido la cordura ante semejante bLOckbuSTer televisivo.


Aquí va un link para que resuelvan parte de sus dudas acerca de las dos primeras temporadas.
www.lostzilla.net


No comments: