Friday, May 18, 2007

Sabroso suplicio


Debo reconocer que la película Hard Candy fue una experiencia para chuparse los dedos, un caramelo desabrido que mantuvo el mal gusto casi hasta el final, salvo por:

Su desagradable protagonista mujer. A veces creíble, pero a ratos inverosímil, para tratarse de una niñita de 14 años. Algunos críticos han catalogado a esta joven actriz (Ellen Page) como la Haley Joel Osment versión niña.
A pesar de que nunca me logró convencer por completo, igual tengo que decir que el personaje es notable. Yo creo que siento cierta sana envidia por sus certeros parlamentos.

La incómoda sensación de sentirse castrado. ¡¡Qué tenso se pone el ambiente cuando comienza la operación!! En realidad, esto sí le da sabor. Pero he visto mejores. Peores, perdón.

La actitud pasiva del fotógrafo, teniendo un historial tan oscuro. Acá es donde se cae un poco el argumento. ¡Qué polola!, ¡qué musa!, ¡qué muerta! La historia nunca se decide por uno de los cabos atados que el tipo tiene que resolver.

Que mencionen más de tres veces a Goldfrapp y no pongan ninguna de sus canciones. Pretención sólo mía.

Y, sólo un detalle, su COBARDE desenlace. Es casi tan absurdo como la participación secundaria de Sandra Oh como la vecina.

Con esos cinco sinsabores que le faltan, Hard Candy no sería tan difícil de tragar.

Hard Candy (trailer)

8 comments:

Alfredo said...

jaja..concuerdo contigo en varios puntos, la pelicula la vi hace algunos meses y realmente ciertas situaciones por decirlo menos "incomodan"...como se puede ser una pendeja tan freak, de hecho la actriz no tenia 14 años al filmar la cinta era un poco mayor, en ocaciones la cinta se te hace nose como llamarlo...quizas claustrofobica o que onda y sin duda con uno de los finales mas pateticos que e visto ultimamente (patetico en el sentido de "pobre ser" del protagonista...algo parecido me paso con dancer in the dark algunos años atras).

igualmente es una cinta para ver y discutir, aunque de muchos no sera de su agrado.

que estes bien
saludos!

Miguel Ortiz A. said...

se acuerdan de los "candy"... las calugas con sabor a fruta... ya no las hacen? que pena.

salu2
Maicol

dame una canción buena said...

no sé, como que el trailer no tiene sabor a nada


en "me and everyone we know" pasa algo parecido con este webeo pedarasta de internet... en too caso, es MUCHO MÁS FRIK LO QUE PASA EN LA OTRA PELÍCULA... se va a la remierda

sólo piensen qué puede significar por msn esto:

))>><<((

Chemical Blogger said...

qué significa esto ))>><<(( ??

Alfredo said...

jaajajaja

Anonymous said...

Primero de todo reconocer que no he visto la película.
Si te gusta el tema adolescente sin tapujos a la hora de asesinar, matar, etc. te recomiendo "Fudoh: The new generation" de Takashi Miike, veras que tierna es la infancia en ocaciones y no te digo ya la adolescencia... ;-))

Dentro de poco publicaré una reseña en mi blog... por siq uieres saber más de ella...

Miguel Ortiz A. said...

cambió!
aquiallayaculla.blogspot.com

salu2
Maicol

Alfredo said...

ya pues...ta bueno actualiza...jajaja