Wednesday, October 11, 2006

BEAUTY


"I hope you don't mind that I put down in words...
How wonderful life is now you're in the world"

Así como versa la canción entonada por Ewan McGregor, espero que no le importe a Nicole Kidman que yo lo escriba, pero QUE maravillosa es la vida con su presencia.
Tremenda actriz. Su desempeño y belleza son complemento en cada una de sus caracterizaciones.

Desde la nada terrorífica Terror a Bordo (Dead Calm, 1989) pasando por el clásico de carreras de Tony Scott, Días de Trueno (Days of Thunder, 1990), donde compartió cámara con quien sería su marido Tom Cruise y con quien se repitió el plato en Un Horizonte Lejano (Far and Away, 1992), hasta llegar a sus consagrados papeles en Ojos Bien Cerrados (1999), la misma Moulin Rouge! (2001), Los Otros (2001), La Horas (2002), suma y sigue...
También la dirigió el criticado Gus Van Sant, en una película que me sorprendió a pesar de las malas opiniones que había tenido de ella, me refiero a Todo por un Sueño (To Die For, 1995). Dije criticado Gus Van Sant, porque y perdonen la expresión, este pelotudo hizo un remake desastroso de la obra maestra hitchcockiana Psycho.

Eso en cuanto a su talento.

Y su belleza...uff....hace unos días debatíamos con mis primos sobre cuál era el estilo de belleza antigua en una mujer. De preferencia tez blanca, ojos claros y una sonrisa blanca radiante (no risa webona Pepsodent). Salieron varios nombres de actricez para resaltar la idea: Cate Blanchet, Julianne Moore y, por supuesto, Nicole Kidman. Pero de repente alguien se mandó un Amparo Noguera....y ahí todo se fue a la mierda....peoor. Así que para no rebajar la belleza de la musa a la que estoy dedicando este post, dejemos a Satine como una mujer de rasgos vanguardistas.

Bueno, respecto de su rol en Moulin Rouge! ella es Satine, diva y cortesana del club nocturno El Molino Rojo, lugar donde no hay leyes ni límites, sólo una regla: Never Fall in Love.
Satine rompe esta regla de oro con la llegada de Christian, un escritor soñador que arriba al bohemio barrio que circunda a esta "casa de placeres". Lo que sigue es lugar común; amor sin barreras. Pero es la dulce voz y el carisma actoral que emana Kidman lo que distingue a la película de muchas otras.
"Es como si ella hubiese nacido para el papel" dice Baz Luhrman en uno de los extras. Y al final yo creo que es ahí donde se diferencia una buena actuación de una mala; un rol trascendente e irremplazable. A Chaplin lo encarnó alguna vez Robert Downey Jr....todo mal. La antes mencionada adaptación de Psicosis, donde Vince Vaugh caracterizó a Norman Bates....sin comentarios. Katherine Hepburn dentro del cuerpo de Cate Blanchet en El Aviador de Scorsese...mmm...regular. De tan sólo pensarlo no podría aguantar alguna imitación de Woody Allen, y menos de la preciosa Satine a manos de una inolvidable Nicole Kidman.


Satine: I can't believe it. I'm in love. I'm in love with a young, handsome, talented duke.
Christian: Duke?
Satine: Not that the title's important, of course.
Christian: I'm not a duke.
Satine: Not a duke?
Christian: I'm a writer.
Satine: A writer!!!





2 comments:

Andrée-Liz said...

Totalmente de acuerdo contigo... Nicole Kidman es hermosa. Cómo no quedarse pegado frente a la pantalla cuando ella aparece?

Y discrepo contigo en cuanto a Robert Downey Jr. como Chaplin y
Vince Vaughn como Norman Bates.

Chemical Blogger said...

Vince Vaugh como Norman Bates..dejámos a ese tío para las comedias ..porfavor...Anthony Perkins es irremplazable.
Gracias por leer el blog