Wednesday, June 14, 2006

Nothing like it has ever been on earth before


Predator (1987)
Dir: John McTiernan
Act: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Bill Duke, ...
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 107 minutos

Depredador: Animal que caza a otros de distinta especie para su subsistencia.

Es una de mis tradiciones . Siempre la tengo en la mira cuando voy a arrendar. La evado porque ya la he visto muchas veces.
Pero hace unos días logró depredar cualquier otra opción de arriendo. La llevé y nuevamente fui su víctima.

Depredador tiene ese toque de clásico porque entretiene; conmueve por ser una prolija historia de ciencia ficción.
A ratos parece una cinta hecha y derecha para Arnoldo "el gobernador" pero trasciende sobre ese "cliché" por su clasicismo ochentero. ¿Quién no ha oído acerca del Depredador? Mencionar la palabra depredador es remitirse a la película que marcó la carrera del actual cabecilla de California. Algo similar al Exterminador (Terminator) donde nuevamente Schwarzenegger ponía su rostro.
El cine nos impone ciertos parámetros de los cuales no podemos desprendernos, más bien nos brinda conceptos que pasan a constituir nuestra dialéctica cotidiana. El loco, el enamorado, el desafortunado, todos son carácteres provenientes del séptimo arte. A lo mejor imaginamos tales conceptos de manera subjetiva y personal, pero es el cine aquél que nos da un mayor acercamiento a dichas apreciaciones. La palabra depredador (para aquellos que han visto el filme) suena a arrasar con todo, sin titubeos de por medio, porque el depredador de McTiernan deja una huella de destrozo implacable.
Depredador se encuentra dentro de esas películas que veíamos cuando chico en la televisión, esas que se repetían y repetían y las "zapeábamos" cada vez que podíamos, y nos dejaban colgados porque eran una tradición, un vicio, algo entretenido para pasar el rato. Si repetimos lo entretenido esto pasa a ser un clásico, y lo clásico, es bueno.


"You're one ugly motherfucker"


2 comments:

Francisca said...

Lo mejor de esta película, en mi opinión, es que, después de un comienzo algo lento, mantiene la tensión durante el resto del filme. Y Arnie, como un pequeño boy scout, se las tiene que arreglar para aniquilar a un ser que es extremadamente superior a él =)

Mi aporte en un fomingo...

Nos vemos!

Anonymous said...

puta la pelicula antigua loco, si te vay pa allá andate a los clasicos por lo menos po weon, aunque = gran pelicula de acción,depredador y rambo, las mejores de su género arnold y silvester en sus mejores tiempos.
DAF