Thursday, January 03, 2008

2008: ¿Chile Puede?



Hoy es el primer estreno nacional del 2008 y me gustaría pensar que Chile Puede. Que SE la puede. Que la primera película chilena de ciencia ficción dirigida por Ricardo Larraín tiene las agallas de pararse frente a las monumentales producciones norteamericanas de naves espaciales y derivados.

Pero es mucho el precedente que juega en su contra.

De partida su objetivo. En una reciente entrevista en Emol el director dijo que su obra "más que una comedia espacial, es una película familiar". A mí me parece un desafío muy personal del cine chileno buscando probar no se qué a una audiencia insatisfecha hace años con la industria fílmica nacional. De que va dirigida a un público masivo está más que claro, muy masivo diría yo.

Otro hecho fatal es su sinopsis. Una suerte de Apollo 13 chistosa, complementada con imágenes de archivo de Cabo Cañaveral y de fondo la suite clásica Also Sprach Zarathustra de Strauss que da inicio a una de las mejores cintas de todos los tiempos llamada 2001: A Space Osyssey.

Y para rebalsar el vaso tenemos de protagonista a Boris Quercia, un comediante chileno de prestigio hasta su última intervención en el séptimo arte, ese bodrio de película El Rey de los Huevones (La Reina de las Huevadas, estaría mejor). Espero que acá su personaje de Guillermo Zúñiga (lo siento, padre) no sea un huevón tan mal hecho y poco creíble como el que se autocoronaba rey de los idiotas.

Y usted lector,

¿Cree que Chile Puede?




2 comments:

BUDOKAN said...

La verdad que me sorprende este post porque me hace recordar a alguna película de antaño argentina que también era de Ciencia Fición como "La Sonánmbula", espero que le vaya muy bien. Te deseo un feliz año!

Alfredo said...

HOLA

DESPUES DE UNA VACACIONES BLOGERAS, VOLVI AL BLOG....JAJA, ASI QUE ESPERO TUS VISITAS Y COMENTARIOS, Y PORSUPUESTO QUE PASARE POR LOS BLOGS Y DEJARE MI PEQUEÑO APORTE

SALUDOS Y ESPERO TUS COMENTARIOS