Friday, May 18, 2007

Sabroso suplicio


Debo reconocer que la película Hard Candy fue una experiencia para chuparse los dedos, un caramelo desabrido que mantuvo el mal gusto casi hasta el final, salvo por:

Su desagradable protagonista mujer. A veces creíble, pero a ratos inverosímil, para tratarse de una niñita de 14 años. Algunos críticos han catalogado a esta joven actriz (Ellen Page) como la Haley Joel Osment versión niña.
A pesar de que nunca me logró convencer por completo, igual tengo que decir que el personaje es notable. Yo creo que siento cierta sana envidia por sus certeros parlamentos.

La incómoda sensación de sentirse castrado. ¡¡Qué tenso se pone el ambiente cuando comienza la operación!! En realidad, esto sí le da sabor. Pero he visto mejores. Peores, perdón.

La actitud pasiva del fotógrafo, teniendo un historial tan oscuro. Acá es donde se cae un poco el argumento. ¡Qué polola!, ¡qué musa!, ¡qué muerta! La historia nunca se decide por uno de los cabos atados que el tipo tiene que resolver.

Que mencionen más de tres veces a Goldfrapp y no pongan ninguna de sus canciones. Pretención sólo mía.

Y, sólo un detalle, su COBARDE desenlace. Es casi tan absurdo como la participación secundaria de Sandra Oh como la vecina.

Con esos cinco sinsabores que le faltan, Hard Candy no sería tan difícil de tragar.

Hard Candy (trailer)

Monday, May 07, 2007

Posters de Grindhouse

La influencia es clara. Ahora habrá que ver los resultados.
GRINDHOUSE
Estreno en Chile (dudo que sea luego)